Descripción del proyecto

Para el diseño de la cartelería y las diversas piezas gráficas de la jornada de discapacidad y violencia de género celebradas en Tudela (Navarra), se trabajó en la búsqueda de una imagen que representara a la mujer con discapacidad y que tuviera una gran fuerza visual.

Una vez conseguida la  foto deseada se empezó a trabajar en la búsqueda de un lema para la jornada. La frase tenía que tener un nexo de unión con la foto elegida y trasladar la idea que tenia el cliente. Se realizó una lluvia de ideas conjuntamente con el cliente, donde se obtuvo un número diverso de frases, seleccionando la frase “Ante el miedo da la cara”. Cumplía los dos principales objetivos, comunicaba la idea de mensaje que demandaba el cliente y poseía el nexo de unión con la foto.

Los colores empleados en la cartelería y demás piezas gráficas son el amarillo y negro. El motivo de emplear estos colores viene originado por la foto seleccionada al poseer un fondo oscuro, obteniendo de esta forma un alto contraste. Con esta solución queremos conseguir llamar la atención al espectador, viandante….